Pedro Cateriano, renunciante presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Pedro Cateriano, renunciante presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

Pedro Cateriano ratificó sus críticas hacia la bancada del Frepap -a la que calificó como una “agrupación fanática religiosa muy desinformada en materias elementales de manejo del Estado”- e indicó que la reacción del partido ante sus declaraciones es una prueba de su “poca experiencia en el manejo de los asuntos públicos”.

Luego de las declaraciones del saliente primer ministro en Radio Santa Rosa, la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, calificó sus declaraciones como un “acto discriminatorio” contra su partido. “Rechazamos las declaraciones de Pedro Cateriano, así como nos oponemos a cualquier acto discriminatorio contra nuestro partido y militantes del Frepap. Quienes tenemos más de 30 años de militancia teniendo como eje fundamental la lucha contra la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Canal N, Cateriano continuó el intercambio de pareceres e insistió en sus críticas a dicha bancada. “Yo he dado una opinión, que no implica discriminación de manera alguna. Que haya causado una sensibilidad en Frepap muestra también la poca experiencia que tienen esa institución en el manejo de los asuntos públicos”, expresó.

“No voy a decir, por conveniencia política, que el Frepap es un partido político moderno, muy preparado, que ha demostrado en sus intervenciones parlamentarias propuestas, salidas políticas para la crisis... No”, puntualizó el saliente titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Frepap fue una de las bancadas que votó en contra de otorgar la confianza al gabinete presidido por Cateriano