Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Julio Lira Segurajlira@diariogestion.com.pe

Raúl Castro Pereyrarcastrop@diariogestion.com.pe

Entrevista a , ministro de Defensa

Se habla de que la Ley del Empleo Juvenil generó fisuras en el Gabinete durante su debate. ¿Cómo fue ese debate? De acuerdo a la Constitución y la ley, los asuntos tratados en el Consejo de Ministros son reservados, y sería un desleal al revelar alguna intervención.

¿Pero en el debate todos estuvieron de acuerdo? La Constitución es muy clara, cuando un ministro está en desacuerdo debe renunciar.

¿Usted está de acuerdo?Totalmente. Más bien me llama la atención como algunas personas que votaron a favor cambiaron. Me llama además la atención la actitud de , quien es una persona capaz y seria, pero ya dejo de ser un técnico para convertirse en un candidato. Sacar a los jóvenes a las calles me parece temerario. Se está generando inestabilidad política sin argumentos de peso. Cuando un político hace eso y no se rectifica está haciendo daño.

¿Esa actitud a su criterio también ha tenido el Apra?He leído por ejemplo un mensaje en Twitter de en la que habla de la violencia contra los manifestantes, ya se olvidó que él usaba tanquetas no solo contra los manifestantes, sino también para entrar a los bancos. Ya sabemos de dónde provienen las tropelías. Al presidente se le ha tratado de acusarlo, pero su comportamiento ha sido democrático.

Ha hablado que si un ministro no está de acuerdo debe renunciar, pero no todos los temas deben salir por consenso.Si fuera así el Consejo de Ministros sería aburridísimo, un debate casi soviético.

¿Y el debate de la Ley del Empleo Juvenil fue aburrido o divertido? Si le contesto esa pregunta violo la ley. Tengo obligación de mantener la confidencialidad.