Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A pocos días de conocer el veredicto del litigio entre Perú y Chile ante la , los ministros de Defensa de ambos países sostuvieron una reunión donde , titular de esta cartera en el país, afirmó que tanto Chile como Perú respetarán la resolución que dicte dicho tribunal.

"Nuestras naciones damos una demostración a y al mundo entero de acatar el Derecho Internacional, pero además es un mensaje que tiene un alto contenido político: reafirma el compromiso de dos países de mirar hacia el futuro", agregó Cateriano.

Rodrigo Hinzpeter, homólogo de Cateriano en , coincidió con esta declaración. "Puedo decir con toda tranquilidad que Chile es y seguirá siendo respetuoso del Derecho Internacional, de los tratados internacionales y de los tribunales de justicia". Además, hizo un llamado para "no perder las perspectiva las relaciones de dos naciones hermanas".

"Tenemos en juego a La Haya y mucho más también", subrayó Hinzpeter. "Seríamos pequeños como ministros de Defensa y nuestros respectivos gobiernos no estarían cumpliendo la función que les corresponde si solo miraran las relaciones de Chile y Perú como un tema sometido a esta controversia", finalizó.