Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó hoy que no existen bases jurídicas o políticas para plantear la vacancia presidencial, luego que se vinculara al presidente en la última denuncia de corrupción del .

"Es un hecho grave, y por esa razón, inmediatamente conocida la noticia, el presidente de la república rechazó enfáticamente esta información, que se basa en supuestos, interpretaciones", indicó.

Pedro Cateriano justificó la llamada a Palacio de Gobierno al embajador Marcos Reposo Lopes, pues no se trata de un asunto personal ya que está involucrada una entidad estatal, como es la Policía Federal de .

[ Lee también: ]

"Acá no ha habido aun un pronunciamiento fiscal o judicial, y ciertamente resulta temerario adelantar opiniones o juicios de valor (…) Como en todo proceso, se debe mantener el reserva. Se le han vulnerado los derechos al presidente de la república como jefe del Estado", opinó.

El premier criticó que el mandatario se haya enterado a través de los medios de comunicación sobre este , pues daña la su investidura presidencial.

[ Lee también: ]

"No es posible que vía la prensa cualquier persona, más tratándose de una persona que personifica la Nación, se entere por los medios (de) esta clase de opiniones o interpretaciones", comentó.

Finalmente, sostuvo que existe un "aprovechamiento electoral" del caso Lava Jato, no solo de la oposición, sino de los candidatos.