Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El próximo lunes 27 de abril será un día clave para la estabilidad económica y política peruana. El presidente del Consejo de Ministros, Bellido, expondrá su plan de trabajo como jefe del Gabinete Ministerial con el fin de recibir el voto de confianza que le permita llevar a cabo sus funciones.

Gestion.pe conversó con los voceros de las principales bancadas y estos fueron los resultados: el partido Fuerza Popular se muestra renuente a dar el voto de confianza, así lo afirmó su vocero Héctor Becerril.

"Si no creemos en este gobierno, menos vamos a creer en un premier consecuente a la pareja presidencial. (…) Es muy difícil que nosotros le demos el voto de confianza", señaló Becerril.

Por otro lado, el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, expresó su apoyo al presidente del Consejo de Ministros. Hasta el momento hemos relatado los dos lados de la moneda, pero no todos están seguros de dar el voto de confianza.

Así, entre ellos figuran: Dignidad y Democracia, Concertación Parlamentaria y Acción Popular. Los voceros y representantes de dichos partidos políticos prefieren esperar y escuchar las propuestas de Pedro Cateriano, sobre todo en temas como: destrabe de inversiones, repunte económico del Perú y reorganización de las funciones de la DINI.