Pedro Castillo viajó a Chile acompañado por la primera dama Lilia Paredes  la noche de este lunes 28 de noviembre. Foto: Presidencia
Pedro Castillo viajó a Chile acompañado por la primera dama Lilia Paredes la noche de este lunes 28 de noviembre. Foto: Presidencia

El presidente de la República, , viajó la noche del lunes 28 de noviembre a la ciudad de Santiago para participar en el IV Gabinete Binacional Perú-Chile.

La agenda del mandatario peruano comienza este martes a las 8:05 a.m. (hora peruana) con la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento del libertador Bernardo O´Higgins.

Tras ello, se realizará la ceremonia de bienvenida y saludo del presidente de Chile, Gabriel Boric, a Castillo Terrones en el Palacio de La Moneda, y la reunión entre ambos, acompañados de sus respectivos ministros de Relaciones Exteriores y embajadores. En la misma línea, los dos jefes de Estado serán parte de una reunión con el Consejo Empresarial Perú- Chile.

Posteriormente, a las 9:40 a.m., se inaugurará IV Gabinete Binacional Perú-Chile con las palabras de bienvenida de ambos presidentes.

En esta sesión se abordarán temas de la agenda bilateral, agrupados en cinco ejes temáticos: Asuntos Sociales y Cultura para la Integración; Seguridad y Defensa; Comercio Exterior, Inversiones, Turismo y Cooperación en Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Asuntos Energéticos y Mineros, así como Desarrollo e integración Fronteriza y Asuntos de Infraestructura.

LEA MÁS: Thorne sobre cambio en Fonafe: Pareciera que se busca que ya no exista el Estado de derecho

Luego se llevará a cabo la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta y de los Acuerdos del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional, seguido de la ceremonia de presentación de matasellos en conmemoración a los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Chile y la fotografía oficial del encuentro.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Betssy Chávez
Declaraciones de Betssy Chávez