Pedro Castillo negó los cuestionamientos en su contra. Foto: GEC.
Pedro Castillo negó los cuestionamientos en su contra. Foto: GEC.

El presidente dijo buscará acabar con los delincuentes “chicos y grandes” así como con las “mafias” y afirmó que es un “hombre correcto” frente a los cuestionamientos en su contra por denuncias de presuntos casos de corrupción en los que su entorno estaría involucrado.

Las declaraciones del mandatario Castillo Terrones se dieron en el marco de su discurso frente a autoridades electas de Gobiernos Regionales y Locales 2023-2026 “Reconstruyendo juntos”, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

“Yo creo que en la medida en que nos pongamos de acuerdo, las autoridades vamos a acabar con los delincuentes chicos y grandes, con esas mafias. El pueblo ha visto en ustedes propuestas transparentes como nosotros, estar al frente de la administración no ha sido fácil”, dijo.

“Primero, porque en el camino hemos tenido fuerzas destructoras y este camino no ha sido fácil pero tampoco es imposible”, añadió.

“Igual que a mí, a ustedes los van a tildar de corruptos e incapaces, nosotros no somos corrutos, somos hombres de bien, vamos a caminar, estoy seguro de que hoy en adelante ya no iremos a la municipalidades a puertas cerradas, construiremos puentes y carreteras”, expresó.

Pedro Castillo brindó estas declaraciones luego que, en una entrevista brindada a Panamericana, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández Latorre asegurara que el jefe de Estado había sido advertido sobre hechos de corrupción que implicaban a sus familiares, incluyendo pedidos de dinero que hizo uno de sus sobrinos, Rubdel Oblitas.


TAGS RELACIONADOS