Pedro Castillo lleva poco más de siete meses de Gobierno y tiene en su contra investigaciones fiscales que están suspendidas hasta que culmine su mandato. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo lleva poco más de siete meses de Gobierno y tiene en su contra investigaciones fiscales que están suspendidas hasta que culmine su mandato. (Foto: Presidencia)

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, resaltó que las acciones del presidente de la República, Pedro Castillo, ha contribuido a que la oposición en en Congreso se centre constantemente en impulsar una moción de vacancia.

El parlamentario también recordó que cuando Castillo Terrones asumió la Presidencia se generó una confrontación con grupos políticos que en un inicio no reconocieron los resultados electorales difundidos por el Jurando Nacional de Elecciones (JNE).

Desde el inicio de la gestión del presidente se generó una situación de confrontación entre el grupo ganador de las elecciones y un sector político que no reconoció las elecciones. Lo que ha agudizado la situación y justifica la actitud de estos sectores es la gestión del presidente Castillo”, señaló en Exitosa.

Agregó que las constantes polémicas que han caracterizado al Gobierno en su corto periodo no han hecho más que “agravar la crisis política” y justificar la actitud de los sectores que promueven la destitución presidencial.

La oposición no le pone los ministros ni le pide que tenga reuniones en Sarratea en la madrugada, la oposición tampoco ha puesto los 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno ni le ha pedido que designe a Hernán Condori en el Minsa”, mencionó.

En ese sentido, el portavoz de APP exhortó al jefe de Gobierno a reflexionar y corregir los “desatinos” ocurridos en su administración.

Obviamente el Congreso también tiene responsabilidad, pero en gran medida lo que sucede en el país es atribuible al presidente Castillo”, sentenció.