Anahí Durand reiteró que a su juicio es “una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales”. (Foto: archivo GEC)
Anahí Durand reiteró que a su juicio es “una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales”. (Foto: archivo GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, mencionó que no está al tanto de la reciente denuncia sobre las reuniones de Castillo Terrones, ya que se encuentra abocada a la emergencia por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas; sin embargo, señaló que espera que el caso se transparente.

Todo este tema creo que debe investigarse, debe esclarecerse, debe haber transparencia, pero mi prioridad debe ser esa (atender la emergencia en Amazonas). Tenemos que seguir viajando hoy, atendiendo a poblaciones que han sido afectadas”, aseveró.

La revelación de que el mandatario continúa despachando desde una casa en Breña, pese a cuestionamientos de la Contraloría por infringir principios de transparencia.

“Hay que poner las cosas en su real dimensión, creo que no podemos exagerar ni generar zozobra ni desestabilización”, afirmó Durand Guevara en entrevista con RPP Noticias.

Vacancia presidencial

En alusión a la moción de vacancia que está en trámite en el Congreso, Anahí Durand reiteró que a su juicio es “una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales”.

El marco constitucional es muy claro, el Congreso lo definirá (la admisión a debate de la moción de vacancia) el 7 de diciembre tal como ellos han quedado. Nosotros tenemos que seguir trabajando”, expresó.

El último domingo 28, Cuarto Poder reveló que Pedro Castillo sostiene reuniones en la casa en Breña, predio utilizado durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su administración.

Al lugar también llegaron, entre otros, empresarios, la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, y los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

De igual forma, a Breña llegaron el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y luego una persona a la que ‘Cuarto Poder’ identificó como Karelim López Arredondo, quien también registró reuniones con Pedro Castillo en Palacio.

En agosto pasado, la Presidencia de la República aseguró que el mandatario cumplirá sus labores en la sede de Palacio de Gobierno y ya no en la casa de Breña. Previamente, la Contraloría alertó que el presidente habría estado vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, y con ello principios básicos de transparencia.