Lady Camones, presidenta de la subcomisión. (Foto: Congreso)
Lady Camones, presidenta de la subcomisión. (Foto: Congreso)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente , pero solo en los extremos referidos a la violación de la Carta Magna.

Se trata de la acumulación de las denuncias 318, 320, 322, 324, 325 de los congresistas Patricia Chirinos, Adriana Tudela y Juan Burgos. La decisión se tomó por 14 votos a favor, 5 en contra y 0 abstenciones.

Todas las mencionadas denuncias sostienen en que la interpretación hecha sobre la cuestión de confianza no se ajusta a la Constitución.

En declaraciones a la prensa, la titular del grupo de trabajo, Lady Camones, explicó que se trata de la acumulación de varias denuncias presentadas y que en todos los casos se descartó que las acusaciones de tipo penal.

“Estas denuncias estaban formuladas y hoy se han expuesto de manera conjunta. Se han debatido y votado y se han admitido en parte, esto estaba por infracciones y delitos, sobre los delitos se ha declarado improcedente, no consideramos que haya infracción al código penal pero si a la Constitución”, afirmó Camones a los medios de prensa desde el Congreso.

En esta misma sesión, se designó a Milagros Jáuregui como delegada de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por supuestamente liderar una organización criminal.