La reunión de la bancada de Somos Perú se realizará desde las 7:00 p.m. de este martes 30. (Foto: PCM)
La reunión de la bancada de Somos Perú se realizará desde las 7:00 p.m. de este martes 30. (Foto: PCM)

El congresista Wilmar Elera (Somos Perú) adelantó que su bancada definirá este martes 30 su posición frente a la admisión a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

En diálogo con Exitosa, el legislador detalló que el cónclave parlamentario se realizará de forma virtual, a partir de las 7:00 p.m. Sin embargo, Elera García sostuvo que probablemente Somos Perú vote a favor de continuar con el proceso de destitución presidencial.

Hemos quedado tener una reunión vía Zoom a las 7 de la noche para ver el tema a nivel de bancada. Estoy en Piura, tengo mi propia opinión, pero queremos salir en bloque a decir si vamos por aprobar la moción de vacancia. [¿Van a favor de la admisión de la moción?] Así es, podríamos ir a eso”, expresó.

Además, el legislador consideró que si el mandatario Pedro Castillo miente frente a los recientes cuestionamientos por sus reuniones extraoficiales en Breña, entonces cumplirá con el causal de incapacidad moral permanente.

“He visto que una causal de vacancia se genera por una incapacidad moral. Si es que el presidente miente, comienza a generarse esa incapacidad moral permanente”, sentenció.

El jueves 25 de noviembre se oficializó la presentación de la moción de vacancia presidencial gracias a 28 firmas provenientes de las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

Siguiendo el trámite, corresponde debatir y votar para la admisión del documento. Se requieren 52 votos para continuar el proceso de destitución. Posteriormente se necesitan 87 votos para que Pedro Castillo deje la Presidencia de la República.