Fany Yakeli Oblitas Paredes es hija de la hermana de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro. Registra 12 visitas a Palacio de Gobierno desde agosto hasta octubre del 2021. (Foto: Panorama)
Fany Yakeli Oblitas Paredes es hija de la hermana de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro. Registra 12 visitas a Palacio de Gobierno desde agosto hasta octubre del 2021. (Foto: Panorama)

Fany Yakeli Oblitas Paredes, una de las sobrinas del presidente Pedro Castillo, obtuvo dos órdenes de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por un total de S/ 18 mil durante febrero.

En el se señaló que la familiar del mandatario accedió el pasado 4 de enero a una orden de servicio “para la elaboración de preliquidaciones e imputaciones de pago efectuados por los administrados”. Se le pagó 6 mil soles por su labor de un mes.

Lo que llama la atención es que ella obtuvo dicha orden de servicio en el MTC solo un día después de quedar habilitada para contratar y ser proveedora del Estado. En palabras de Oblitas Paredes, su labor consistió en “actualizar datos y compaginar porque es una data gigante”.

La sobrina del presidente Pedro Castillo también ganó una orden de servicio el 24 de febrero en Sutran, entidad del MTC, para el “servicio especializado en gestión de la información para la Subgerencia de Fiscalización y Gestión de vehículos”. Su labor se iba a desarrollar durante tres meses y se le iba a pagar 12 mil soles.

Sin embargo, ella aseguró que rechazó este último contrato debido al “tema mediático”. Por eso días se conoció a través de Karelim López que existiría en el MTC una organización dedicada a direccionar licitaciones y que el presidente Pedro Castillo estaba involucrado.

Fany Yakeli Oblitas Paredes también consiguió que un asesor del despacho ministerial pueda atenderla en la sede del MTC el 24 de setiembre del 2021. Ella aseguró que “había postulado a Provías como analista contable III y quería el saber el procedimiento”.

Fany Yakeli Oblitas Paredes es hija de la hermana de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro. Registra 12 visitas a Palacio de Gobierno desde agosto hasta octubre del 2021. En el informe periodístico se indicó que participó en las previas de la fiesta organizada por Karelim López para la hija del mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.