Pedro Castillo declaró a los medios luego de participar en una misa en la Catedral de Lima. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Pedro Castillo declaró a los medios luego de participar en una misa en la Catedral de Lima. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

El presidente Pedro Castillo señaló que en las próximas horas responderá al pedido del partido Perú Libre para que renuncie a su militancia y aseguró que pondrá por delante los intereses del país.

Como se recuerda Perú Libre pidió la renuncia de Castillo Terrones al partido, en medio de las denuncias que involucran al mandatario de supuestos actos de corrupción en su contra, y de las personas de su entorno.

En un pronunciamiento ante la prensa, a la que no le permitió hacer preguntas, Castillo Terrones agradeció al partido liderado por Vladimir Cerrón por haberle permitido postular a la presidencia.

Los acontecimientos políticos que se dan son parte del destino del país, agradezco a Perú Libre por acogernos en la contienda que nos llevó al triunfo en el marco de la campaña, en las próximas horas daré una respuesta. Entiendo que por encima de todo esta el Perú, desde acá llamo a las fuerzas policitas a ponernos de acuerdo para trabajar por la democracia a trabajar por los temas más importantes que tiene el país, manifestó luego de participar en la misa por el día de San Pedro y San Pablo.

Estamos en un momento crítico con el tema de la pandemia, tenemos problemas con el tema de la emergencia agraria, no podemos entretenernos en otros temas, sino mirar con responsabilidad al país que para eso el pueblo nos ha puesto al frente, reitero mi agradecimiento al partido, añadió.

Pedro Castillo: "Agradezco a Perú Libre por habernos acogido"
Pedro Castillo: "Agradezco a Perú Libre por habernos acogido"

El día de ayer, el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de Perú Libre invitaron al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar a su militancia, considerando su actual investidura, antes de iniciarle un proceso administrativo disciplinario.

A través de un comunicado, indicaron que se adoptó tal decisión después de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento del mandatario, quien se inscribió como militante el 30 de setiembre del 2020.

“Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”, señalaron.

“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, añadieron.

TAGS RELACIONADOS