Félix Chero se pronunció sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Félix Chero se pronunció sobre las declaraciones del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre las declaraciones que brindó el presidente Pedro Castillo, quien el último sábado dijo que iba a tender la mano por última vez al Congreso para generar un consenso.

El miembro del gabinete ministerial aseguró que siempre se desnaturalizan o tergiversan las expresiones del jefe de Estado, por lo que resaltó que él siempre se ha mostrado dispuesto a lograr acuerdos con el Parlamento.

Siempre se tiende a desnaturalizar o a tergiversar las expresiones del presidente de la República, y también de los ministros. Lo que el presidente siempre ha señalado es que está dispuesto a tener, a partir de esta nueva etapa, una agenda país en coordinación con el Congreso”, indicó a la prensa desde Chiclayo tras participar en una campaña realizada por el INPE.

Más allá de buscar semánticamente errores en las expresiones, es tiempo de ver el verdadero sentido y significado de lo que se dice. Queremos avanzar y trabajar de manera organizada y coordinada con el Congreso. Creo que sí es posible sentarnos a hacer una agenda con lo que el país necesita”, añadió.

El último sábado, en la clausura de la ceremonia por el 198 aniversario de la Batalla de Junín en el Santuario Histórico de Chacamarca, el jefe de Estado señaló que tendería la mano por última vez al Legislativo.

Estoy dispuesto a que de una vez por todas hagamos este esfuerzo, pero tiendo la mano por última vez para que, de una vez por todas, estas fuerzas políticas hagamos un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia”, aseveró Castillo.

Trabajo con el Congreso

En otro momento, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expresó que Pedro Castillo ya ha extendido un invitación a la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), para iniciar un diálogo de consenso.

El presidente de la República ya le extendió la invitación a la presidenta del Congreso para sentarnos a partir de ambos líderes de los poderes del Estado y poder agendar temas en conjunto”, puntualizó Félix Chero.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo conmemora 198° aniversario de la Batalla de Junín
Pedro Castillo conmemora 198° aniversario de la Batalla de Junín