Según el portal de Transparencia, el encuentro se produjo la noche del último sábado. (Foto: Presidencia)
Según el portal de Transparencia, el encuentro se produjo la noche del último sábado. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con representantes y dueños de diferentes medios de comunicación peruanos la noche del último sábado. En sus redes sociales destacó que este encuentro sirvió para “impulsar el respeto al derecho a la información”.

Hemos convocado a los directivos de los principales medios de prensa para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión”, escribió en sus redes sociales.

Según el, el encuentro duró un poco menos de una hora y entre los asistentes estuvo el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez.

Además, asistieron Jesús Zamora, presidente Latina; Marcello Cuneo, presidente del Grupo ATV, Leonardo Bigott, gerente general de Panamericana TV; Pablo Massi, gerente general de America TV, Hugo Delgado, presidente del Grupo RPP, Erasmo Wong, presidente de Willax, Branny Zavala, presidente de CRP Corporación Radial y Martín Valdivia Rodríguez, director diario La Noticia.

La fotografía compartida por el mandatario en sus redes sociales da cuenta de que también estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.