Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a pie al Ministerio Público luego que se conociera que, a través de su abogado, ha solicitado que se levante su secreto bancario, tributario y telefónico.

Aproximadamente a las 10:30 a.m., el jefe de Estado salió de Palacio de Gobierno acompañado por su abogado y cercado por personal de seguridad del Estado, quienes impidieron que los medios de prensa puedan hacer preguntas en el trayecto hacia el Ministerio Público.

Momentos antes, las redes sociales de la Presidencia de la República había publicado un comunicado en el cual se dice que Pedro Castillo no ha pedido que se restrinja la labor del personal de la fiscalía que acudió a la Casa de Gobierno en una diligencia este lunes 20 de diciembre.

La visita que realizaron los fiscales con apoyo de la policía al despacho de la Secretaría General de la Presidencia de la República incluyó una incidencia que fue registrada por el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina en el acta, donde se lee que fue el presidente “el que no autoriza ingreso del personal fiscal a oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia”.

El personal del Ministerio Público acudió a Palacio de Gobierno para indagar sobre presunta injerencia del Poder Ejecutivo en un proceso de Petroperú para la selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.

Pedro Castillo llega al Ministerio Público
Pedro Castillo llega al Ministerio Público https://www.tvperu.gob.pe/