Roger Nájar había sido voceado como posible primer ministro desde Perú Libre | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Roger Nájar había sido voceado como posible primer ministro desde Perú Libre | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec

El excongresista Roger Nájar se reunió por casi tres horas este sábado 5 con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

Según el portal de Transparencia Estándar, Nájar llegó a la sede del Poder Ejecutivo a las 16:50 horas y se retiró a las 19:25 horas. No hubo declaraciones a la prensa.

Cabe indicar que en julio del 2021 Roger Najar fue propuesto como como nuevo primer ministro por el secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, y el congresista Guillermo Bermejo, quien en ese entonces integraba la bancada oficialista.

Najar tiene 65 años, natural de la provincia de Coronel Portillo, fue congresista de Unión por el Perú (UPP), partido que postuló a la presidencia a Ollanta Humala, quien perdió en segunda vuelta con el fallecido líder aprista Alan García en el 2006.

Antes, en el 2002, en los comicios regionales y municipales postuló para el cargo de consejero regional de Ucayali por el partido Somos Perú, pero no tuvo éxito. En el 2016, buscó ingresar al Congreso por Lima con Perú Libre, pero se retiró de la carrera electoral.

En el 2018 postularía a gobernador regional de Ucayali, también por Perú Libre y en estas últimas elecciones del 2021, tentó un escaño en el Congreso, pero fue excluido de la lista de Perú Libre que lideraba por Lima.

Roger Nájar se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Transparencia Estándar)
Roger Nájar se reunió con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. (Foto: Transparencia Estándar)

En el 2009 la joven pucallpina Grace Kelly Nájar Escudero lo demandó por filiación y alimentos para que la reconociera como su hija y le ayudara económicamente a concluir sus estudios de Derecho.

Grace Kelly declaró que ella nació 1987, de una relación entre su madre, Sandra Isabel Escudero, entonces de 14 años, y Róger Najar, que para esa época tenía 30 años. La madre declaró que cuando salió embarazada, Roger Nájar le pidió que abortara.

Otro que acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario fue el ministro del Ambiente, Wilber Supo Quisocala, quien estuvo en el Despacho Presidencial de 15:47 a 16:26 horas.