Richard Arce también aseguró que es “posible” que en regiones como Apurímac, Cusco, Huancavelica se registre el 100% de votaciones a favor de Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Richard Arce también aseguró que es “posible” que en regiones como Apurímac, Cusco, Huancavelica se registre el 100% de votaciones a favor de Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

El excongresista Richard Arce aseguró que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón es el dueño de Perú Libre y la persona que está detrás del candidato presidencial de dicho partido, Pedro Castillo.

No obstante, en declaraciones a Exitosa Noticias, consideró que si bien la situación es “terrible”, Castillo Terrones tiene la “gran oportunidad” de deslindar abiertamente con Cerrón.

“Lamentablemente detrás de Pedro Castillo está Vladimir Cerrón, ayer ya lo manifestó en su megalomanía, en su egocentrismo, que él es el dueño de la pelota. Es terrible, pero también es una gran oportunidad para que Castillo pueda deslindar abiertamente, por más que sea el presidente del partido”, dijo.

En ese sentido, precisó que Castillo hubiese obtenido una mayor cantidad de votos si Cerrón no hubiese tenido diversos comentarios acerca del propio candidato o de otros políticos, en el marco de la segunda vuelta.

“Pedro Castillo hubiera ganado la elección de manera más holgada, pero cada exabrupto de Vladimir Cerrón con sus comentarios dañó su candidatura. Ahora hemos visto que está utilizando la mafia que confrontaba el exlegislador Víctor Andrés, respecto a utilizar jueces de otra jurisdicción”, expresó.

“Ese hecho es un mensaje terrible para nuestro sistema de justicia porque está sentenciado por corrupción, su casación ha sido denegada y este recurso de habeas corpus se ha presentado en otras instancias”, agregó.

Sobre la denuncia de fraude presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Arce aseguró que es “posible” que en regiones como Apurímac, Cusco, Huancavelica se registre el 100% de votaciones a favor de Castillo.

“Si es posible en regiones como Apurímac, Cusco, Huancavelica que en una mesa de votación haya 100% de votos a favor de Castillo. Estadísticamente uno podría hacer una proyección y tener una afirmación contraria”, sentenció.