Hasta el momento, el mandatario Pedro Castillo no ha brindado información sobre sus acciones en la casa de Breña. (Foto: GEC)
Hasta el momento, el mandatario Pedro Castillo no ha brindado información sobre sus acciones en la casa de Breña. (Foto: GEC)

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), quien preside la Comisión de Fiscalización y Contraloría, anunció que planteará una moción para recibir facultades de comisión investigadora a fin de indagar las reuniones extraoficiales del mandatario Pedro Castillo en una casa ubicada en Breña.

La Comisión de Fiscalización ha tomado conocimiento que el presidente Pedro Castillo ejerce sus funciones fuera del domicilio legal y que ello no permite transparentar las agendas que se desarrollan ni las decisiones que se toman”, publicó el referido grupo de trabajo a través de una publicación en Twitter, este lunes 29.

Como se recuerda, las comisiones investigadoras son grupos de trabajo especiales encargadas para el estudio, indagación y análisis de ciertos asuntos puntuales.

La iniciativa de Alejandro Aguinaga se da luego que se conozca que el jefe de Estado se reunía en una casa de Breña con funcionarios y empresarios. Las citaciones ocurrían sin un reporte oficial que detalle el motivo y a quiénes recibía.

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Castillo Terrones.

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.