La primera dama Lilia Paredes y su hermana Yenifer Paredes fueron citada para el próximo 13 de julio. (Foto: archivo Andina)
La primera dama Lilia Paredes y su hermana Yenifer Paredes fueron citada para el próximo 13 de julio. (Foto: archivo Andina)

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República recordó que la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes, han sido citadas a declarar este miércoles 13 de julio por el ofrecimiento de obras en el distrito de Chadín, Chota, Cajamarca.

Mediante sus redes sociales, la comisión presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), detalló que ambas deberán asistir a la sesión que se realizará desde las las 9:00 a.m., a la cual fueron invitadas el pasado 5 de julio.

El grupo de trabajo parlamentario también recordó que fueron citados los empresarios Hugo Espino Lucana y Angie Espino Lucana, dueños de la JJM Espino Ingeniería y Construcción; el exsubsecretario general de Palacio de Gobierno Ysmael Mayuri; la encargada de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, Giuliana Roncalla; y el director de evaluación ambiental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Luis Velásquez.

Como se recuerda, Cuarto Poder mostró un video en el que se ve a Yenifer Paredes ofreciendo obras en una comunidad de Cajamarca, acompañada de Hugo Espino Lucana, quien ganó con su empresa una licitación con el Estado en setiembre de 2021.

Asimismo, el dominical detalló que Espino Lucana registra cinco visitas a Palacio de Gobierno durante agosto, setiembre, octubre y noviembre de 2021. Una de las visitas fue con Yenifer Paredes y la otra con la esposa del presidente Pedro Castillo.

Yenifer Paredes no acudió a la Fiscalía

El último lunes, la cuñada del jefe de Estado no acudió a la citación que le había hecho la Fiscalía, en el marco de la investigación preliminar que se le hace a los implicados en este caso.

Este martes tampoco acudió a la citación Hugo Espino Lucana, quien debía apersonarse al Ministerio Público a las 9:30 a.m.

Video recomendado

Zamir Villaverde es excarcelado de penal Ancón I
Zamir Villaverde es excarcelado de penal Ancón I