(Foto: Hugo Perez / @photo.gec)
(Foto: Hugo Perez / @photo.gec)

El presidente Pedro Castillo -en diálogo con Tv Perú- indicó que “por el momento” no habrá cambios en el Gabinete, encabezado por Guido Bellido y a un día para la presentación del mismo ante el parlamento en busca del voto de confianza.

“Me gustaría que más allá de quién da la confianza y quién se la retira, debemos tener la confianza del pueblo para seguir trabajando”, añadió.

“Por encima de las diferencias políticas está el país. Estoy aquí por el Perú y tengo fe en este Gabinete, que más allá de ver quién es quién tienen todo el ímpetu, fortaleza y respaldo para seguir trabajando. Nosotros veremos en qué momento vamos hacer algunos cambios, quien se va o quien se queda, pero por el momento no lo tenemos en la cabeza, (ya que) estamos pensando en trabajar por el país”, agregó.

Las declaraciones de Castillo se dan en medio de la controversia surgidas por la designación de algunos ministros de Estado, como el titular de Trabajo, Iber Maraví, tras aparecer en atestados policiales vinculados a Sendero Luminoso entre 1980 y 1981.

A lo que se suma las declaraciones -vía twitter- del sentenciado por corrupción de funcionarios y secretario general, Vladimir Cerrón, presionando al jefe de Estado, para evitar posibles cambios en el Gabinete tras la salida de Héctor Béjar de Cancillería y nombrar al canciller Óscar Maúrtua.

Y los trascendidos -en los últimos días- de hasta seis cambios ministeriales, lo que habría llevado a un supuesto enfrentamiento con Vladimir Cerrón.

LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón presiona al presidente Castillo: “Ha empezado un sabotaje al premier”

Cabe recordar, que la noche del lunes, el jefe de Estado -de acuerdo al registro de visitas de Palacio- se reunió con los congresistas por Perú Libre Guillermo Bermejo (por casi tres horas) y Betssy Chávez (por casi dos horas).

Justamente, el congresista y procesado por la justicia por su filiación al terrorismo dijo -por twitter tras su reunión con Castillo- que el presidente le “confirmó que vamos por el voto de confianza del gabinete. No piensa traicionar a su pueblo. Los cambios se harán cuando el los decida, sin ningún tipo de presión”.

Otras de las personas con las que se reunió el jefe de Estado fue con la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

LEA TAMBIÉN: Guillermo Bermejo se reunió con Castillo y dice que no habrá cambios en el Gabinete

-Voto de confianza-

Ayer, el jefe de Estado -durante la ceremonia para instalar el Consejo de Coordinación del 14 GORE Ejecutivo- dijo que el Gabinete asistirá mañana al parlamento para solicitar el voto de confianza.

“Estamos nosotros asistiendo el día jueves al Parlamento y esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe para que también la Mesa Directiva o algún cuerpo responsable del Congreso también nos acompañe a tener contacto con las autoridades”, comentó.

“Es el momento, no de estar pensando quién tiene o no la confianza. Es necesario que el pueblo sienta en su espacio regional la presencia, que hay un Congreso distinto, que hay un gobierno que abre las puertas a todas las autoridades. Vayamos allá, empecemos a conocer el país, pero también con responsabilidad”, manifestó el mandatario.

LEA TAMBIÉN: Castillo confirma que Gabinete Bellido va el jueves al Congreso, no menciona cambios