Debate en Chota: Pedro Castillo sobre economía
Debate en Chota: Pedro Castillo sobre economía

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, planteó que de ganar la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, el Banco de la Nación comprará las deudas a las pequeñas empresas.

Durante el debate en Chota, reiteró su propuesta de exigir a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) de cobrar las deudas de las empresas grandes, las cuales calificó de “tramposas”.

“Vamos a exigir a la Sunat que cobre las grandes deudas que tienen las empresas tramposas del Perú y darles facilidades económicas, administrativas y legales a los pequeños empresarios”, expresó.

“A través del Banco de la Nación compraremos los préstamos de los pequeños empresarios para que puedan pagarlos con bajo interés”, añadió Castillo Terrones.

El postulante de Perú Libre también reiteró su propuesta de revisar los contratos firmados con las empresas trasnacionales, a la par que se convoca a un referéndum para una Asamblea Constituyente, encargada de elaborar una nueva Constitución.

“Mientras convocamos al referéndum, revisaremos los contratos que se han dado con las empresas trasnacionales que han saqueado el país, hoy que se están robando las riquezas de país, el 70% de las utilidades se las llevan allá, el 70% debe quedarse en el Perú y el 30% que se la lleven”, acotó.

“Vamos a facilitar la reapertura del turismo a nivel nacional. Vamos a dar préstamos a los pequeños y microempresarios emprendedores a través del Banco de la Nación”, sentenció.