La moción busca destituir a José Williams de la presidencia del Congreso.  Foto: Congreso.
La moción busca destituir a José Williams de la presidencia del Congreso. Foto: Congreso.

La bancada de Perú Libre impulsa una moción de censura contra el titular del Parlamento, José Williams, por la vacancia contra el exmandatario Pedro Castillo.

La moción se sustenta en que la vacancia a Castillo Terrones habría sido ilegal pues se habría vulnerado su derecho a la defensa, en la medida en la que la resolución legislativa votada no se había presentado con anterioridad y se privó al presidente de poder hacer uso de la palabra.

Esto, según la moción, hace que la vacancia caiga en “causal de nulidad”. Esto sería, según el escrito, “explicable únicamente por la intolerancia y la estrategia golpista de la ultraderecha”.

Cabe indicar que Pedro Castillo fue vacado por más de 100 votos a favor debido a que horas antes intentó dar un golpe de Estado, pero fracasó.

Actualmente el expresidente está detenido por la policía y es investigado por el delito de rebelión y conspiración por haber pretendido romper el Estado de Derecho.

Mientras tanto, Las legisladora Susel Paredes y Digna Calle sostuvieron que se debe impulsar el adelanto de elecciones generales a fin de darle una solución a la actual crisis que vive el país por las manifestaciones que se producen en todo el país.