Castillo Terrones le ha indicado a su abogado que todo lo dicho por el exministro Mariano González es falso, por lo que evalúan la presentación de medidas legales en su contra. (Foto: Presidencia)
Castillo Terrones le ha indicado a su abogado que todo lo dicho por el exministro Mariano González es falso, por lo que evalúan la presentación de medidas legales en su contra. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo alista un mensaje para responder a las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, quien lo acusó de obstruir a la justicia, señaló el abogado del mandatario, Benji Espinoza.

El letrado dijo que Castillo Terrones le ha indicado que todo lo dicho por González es falso, por lo que evalúan la presentación de medidas legales en su contra.

“[¿El presidente dará declaraciones sobre este tema?] Entiendo que estaban preparando un mensaje para plantear una posición al respecto, esperemos en las siguientes horas lo que se desarrolle, ese es un tema que va a desarrollar el Ejecutivo, entiendo que hay una conferencia de la PCM”, dijo Espinoza en Canal N.

“Él me ha dicho que rechaza todas las afirmaciones del señor González que son infundadas y vejatorias de su honor”, añadió.

¿Qué dijo el exministro González?

Luego de haber sido separado del cargo, el extitular del Mininter dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.

En declaraciones a Panamericana Televisión, indicó que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó.

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.