Pedro Castillo participará en el Foro Económico Mundial de Davos el próximo año. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participará en el Foro Económico Mundial de Davos el próximo año. (Foto: Presidencia)

La Cancillería informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, participará en el Foro Económico Mundial de Davos (WEF por sus siglas en inglés), evento que se desarrollará en Suiza entre el 17 y el 21 de enero del 2022.

Cancillería confirmó la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, en la edición 2022 del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza”, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su perfil en Twitter.

Evento que congrega a líderes empresariales, de gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil y el mundo académico, se desarrollará en enero próximo”, agregó la Cancillería este martes 26.

El Foro Económico Mundial se vuelve a realizar tras un año de suspensión

En un comunicado, el Foro Económico Mundial manifestó que el cónclave anual se celebrará del 17 al 21 de enero en la reconocida estación de esquí suiza bajo el lema “Trabajar juntos, restaurar la confianza”. Además, el foro destacó que la pandemia del nuevo coronavirus exacerbó las divisiones sociales.

La pandemia ha provocado cambios profundos. En un mundo lleno de incertidumbres y tensiones, el diálogo interpersonal es más importante que nunca”, aclaró el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Como se recuerda, miles de personas acuden cada año a la ciudad de Davos a finales de enero para asistir al principal foro económico y político del mundo.

En esa línea, el Foro Económico Mundial afirmó que viene colaborando con las autoridades suizas y las organizaciones sanitarias en aras de establecer protocolos adaptados al contexto de emergencia sanitaria.