Pedro Castillo pronunció un discurso ante la ONU el día martes. Foto: Presidencia
Pedro Castillo pronunció un discurso ante la ONU el día martes. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo participa este miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, además sostendrá reuniones con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La agenda del presidente iniciar a las 8 de la mañana con su reunión con Guterrez de Oliveira, posteriormente se formará parte de la 77° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y a las 10:30 a. m. tendrá un encuentro con Almagro Lemes.

Para la 1:30 de la tarde Castillo Terrones se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Carolin.

Finalmente su jornada culminará a las 4:30 de la tarde con su participación en la ceremonia de conmemoración por los 50 años del discurso que pronunció el expresidente de Chile, Salvador Allende, ante la Asamblea General de la ONU.

El día de ayer, el jefe de Estado, intervino en el debate de la asamblea de la ONU. En su discurso, se pronunció en contra de cualquier intento de golpe de Estado a su Gobierno por parte de otro poder, pues aseveró que ello atenta contra voluntad popular.

“La democracia supone la existencia de posiciones políticas, de esas posiciones políticas opuesta, en eso consiste la libertad. Pero en la gobernabilidad democrática existe el respeto a la libertad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder de Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular, de la misma manera que en las crisis externas”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso de la República conmemora bicentenario
Presidente del Congreso saluda a parlamentarios