El caldo verde es una tradición cajamarquina que se consume por la mañana. (Foto: Antonio Melgarejo)
El caldo verde es una tradición cajamarquina que se consume por la mañana. (Foto: Antonio Melgarejo)

El presidente Pedro Castillo ofreció a sus invitados y mandatarios que llegaron al país para la toma de mando un menú que consistía en diversos platos de la gastronomía cajamarquina.

Según la carta que se difundió en Twitter, el menú palaciego consistió en caldo verde y tamalitos chotanos, espesado de choclo con carne y arroz, quesillo con miel de chancaca y café.

En el almuerzo también se sirvieron vinos del tipo Blanco de blancos y Tinto selección espacial, ambos de la Viña Tacama. Todo ello luego de la juramentación de Castillo Terrones.

El mandatario brindó su primer mensaje a la Nación este miércoles, donde dio a conocer sus principales anuncios y lineamientos de gestión para el periodo gubernamental 2021-2026.

Durante poco más de una hora, realizó una serie de anuncios en los campos de la salud, economía, educación y cultura, además de su propuesta para convocar a una Asamblea Constituyente.

En la parte final de su mensaje, tras ser investido como presidente de la República, Pedro Castillo aseguró que el 28 de julio del 2026, luego de cumplir su periodo, regresará a su labor docente en Cajamarca.

“Convoco a todos los hombres y las mujeres del Perú sin distingos de ninguna naturaleza, para decirles que ahora es el tiempo de la reconstrucción de la unidad nacional. Esta es una tarea que nos compromete a todos; lo haremos en democracia buscando la concertación nacional, asegurando una vez más que el 28 de julio del2026 regresaré a mis labores docentes de siempre”, anotó.