Pedro Castillo aseguró que el Gobierno quiere acercarse al pueblo y sus autoridades locales. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que el Gobierno quiere acercarse al pueblo y sus autoridades locales. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo defendió las actividades que ha venido realizando el Gobierno en diferentes regiones del país y respondió a quienes critican la falta de actas firmadas en los Consejos de Ministros Descentralizados.

En declaraciones durante un encuentro con la ciudadanía en el distrito Constitución, en la provincia Oxapampa, región de Pasco, el mandatario aseguró que están dispuestos a atender exigencias de la ciudadanía que no han sido resueltas por gestiones anteriores.

“Son demandas postergadas que han estado década por década pidiendo que se les atienda. Por eso, cuando hay un gobierno que baja al pueblo y escucha al pueblo, dirigentes, maestros, obreros, campesinos, alcaldes, al gobernador regional, al congresista, a otros les pareces mal”, señaló.

Pedro Castillo en Cerro de Pasco
Pedro Castillo se encontró con la población de Cerro de Pasco.

“Otros dicen ¿y dónde está esa acta que se ha ido a esa región? Nosotros no solo tenemos un acta, tenemos cientos de actas firmadas y asumimos el compromiso que vamos a atender a todos los pueblos del país”, agregó.

Cabe precisar que, hasta la fecha, el Gobierno de Pedro Castillo ha desarrollado doce Consejos de Ministros Descentralizados en los cuales el Gabinete y el jefe de Estado se han reunido con autoridades locales y dirigentes de organizaciones civiles de doce regiones diferentes.

“Este pueblo necesita ser atendido y esos recursos tienen que ir a atender a la comunidad, a esos niños que necesitan tener acceso a la educación, acceso a la universidad, acceso a la agricultura”, agregó el presidente Castillo.

El Ejecutivo ha publicado hasta el momento en su portal oficial, donde se pueden ver resumidas todas las participaciones que se han realizado en estos eventos.

TAGS RELACIONADOS