El mandatario Pedro Castillo también hizo un llamado al Congreso de la República, para poner en agenda las políticas que el pueblo necesita. (Foto: Presidencia)
El mandatario Pedro Castillo también hizo un llamado al Congreso de la República, para poner en agenda las políticas que el pueblo necesita. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó ante los ronderos que su Gobierno no dará marcha atrás en la renegociación del contrato del gas de Camisea y que “hará realidad” su promesa de campaña.

“Ratifico una vez más ante los ronderos del país que no daremos marcha atrás con la renegociación del contrato del gas de Camisea, ratifico que esa es nuestra preocupación y la vamos a hacer realidad”, subrayó.

De otro lado, Castillo Terrones ironizó con las críticas respecto al uso del sombrero, que cambió por una gorra, en la vivienda del distrito de Breña, ubicada en la cuadra 1 del pasaje Sarratea, donde sostuvo diversas reuniones informales con ministros, congresistas y empresarios.

Durante su participación en el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, evento desarrollado en el distrito de Ate, el mandatario también instó a las autoridades del caso a realizar las investigaciones “a la brevedad posible”.

“Ratifico una vez más que estos sectores que nos piden que nos autocritiquemos, cuando te ponen una cámara al frente de donde vives y dicen que de día te pones sombrero, de noche te pones tu gorro. Tengo que sacarme de noche el sombrero, pues cómo voy a dormir”, expresó.

“Es necesario y es urgente pedir a las autoridades que corresponden realizar una investigación donde supuestamente hay casos de corrupción, que lo hagan a la brevedad posible. Vamos a transparentar y desde acá insto al Gabinete, a los ministros para que hagan lo propio”, agregó.

Finalmente, el mandatario también hizo un llamado al Congreso de la República, para poner en agenda las políticas que el pueblo necesita, como aquellas normas que puedan fortalecer a las rondas campesinas.

“Es necesario que de una vez por todas, nos sentemos a conversar para priorizar y declaremos en emergencia los grandes problemas que tiene el país como han sido emergente siempre como la agricultura, la educación y la salud, esa fue nuestra tarea desde que asumimos el Gobierno”, sentenció.