Pedro Castillo se reunió con gobernadores regionales. (Foto: Presidencia del Perú)
Pedro Castillo se reunió con gobernadores regionales. (Foto: Presidencia del Perú)

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado aseverando que su alcalde, Jorge Muñoz, fue excluido de la reunión que sostuvo esta mañana el presidente Pedro Castillo con los gobernadores regionales del Perú. En ese sentido, la comuna consideró esta medida como una “preocupación”.

“Nos preocupa que el señor alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien ejerce funciones de Presidente Regional y representa a 10 millones de personas, haya sido excluido de la reunión”, precisa el documento.

La comuna recordó que la Asamblea Metropolitana de Lima ejerce competencias y funciones del Consejo de Coordinación Regional, como órgano consultivo y de coordinación.

Asimismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima precisó que se encuentra dotada de un Régimen Especial que le otorga facultades y competencias de Gobierno Regional en la jurisdicción de la Provincia de Lima, por ende, le corresponde participar en reuniones convocadas desde el Ejecutivo.

Tras lo expuesto por la institución edil, esta consideró que “la exclusión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, haya sido producto de una mala interpretación de las normas y se produzca la rectificación necesaria”.

Finalmente, la comuna considera que estos espacios de diálogo y coordinación de trabajo deben ser convocantes, y “no excluyentes para sacar adelante al país”.