Alex Paredes destacó que el presidente Pedro Castillo tiene la "potestad" de elegir a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes destacó que el presidente Pedro Castillo tiene la "potestad" de elegir a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial. (Foto: Archivo GEC)

El congresista Álex Paredes (Perú Libre) destacó que existieron “varias situaciones” que generaron que el jefe de Estado, Pedro Castillo, haya determinado reconformar un nuevo Gabinete Ministerial, el tercero de su Gobierno en seis meses de gestión.

En primer lugar es una potestad del presidente de la República la designación de los ministros, incluido la presidencia del Consejo de Ministros (...) Hay varias situaciones que han merituado que el presidente tome la decisión de reconformar el Gabinete de Ministros”, manifestó el legislador oficialista en entrevista con Canal N.

En esa línea, el parlamentario señaló que Castillo Terrones haría una modificación a una parte del Gabinete Ministerial, mientras que otros ministros de Estado serían ratificados en su cartera.

Creo que solamente va hacer el cambio de algunos ministros, probablemente la ratificación de otros. No podría especificar más porque desconocemos nosotros, te hablo (a nombre) del sector magisterial, de esta decisión que se va a materializar”, apuntó.

Este lunes, el mandatario anunció que tras una “constante evaluación” ha determinado renovar y conformar un nuevo equipo ministerial.

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el Gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado”, escribió en Twitter.

A su turno, Vásquez Chuquilín presentó su renuncia al cargo de presidenta del Consejo de Ministros. La difusión del documento se suscitó luego que el jefe de Estado informe su intención de cambiar al Gabinete Ministerial.

De esta manera, el Gobierno de Pedro Castillo presentará su tercer Gabinete Ministerial. El primero fue el legislador de Perú Libre, Guido Bellido, a quien posteriormente Mirtha Vásquez le tomó la posta hasta hoy.