María del Carmen Alva invitó al presidente Castillo a cinco ministros a un reunión este martes. (Foto: Congreso)
María del Carmen Alva invitó al presidente Castillo a cinco ministros a un reunión este martes. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular), se pronunció sobre el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de este martes 5 de abril que anunció el jefe de Estado, Pedro Castillo, esta tarde durante una reunió con miembros del Parlamento.

A través de sus redes sociales, la titular del Parlamento destacó que la decisión tomada por el mandatario al dejar sin efecto la medida que dispuso la noche del último lunes, fue a raíz del diálogo que hubo entre ambos poderes del Estado.

El primer logro tangible de la reunión en el Congreso con representantes del Ejecutivo: Ante el reclamo plasmado en el comunicado de la Junta de Portavoces, el presidente Castillo anuncia que se levanta la inamovilidad. ¡El pueblo lo hizo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, durante su participación en la reunión en el Congreso, Castillo Terrones expresó: “Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”.

Asimismo, cuestionó que las protestas sean usadas para que se avalen actitudes como el bloqueo de carreteras, atentados contra la propiedad privada y las instituciones públicas.

Cuando se asume una medida a la espera de que la actitud y el derecho que tienen los peruanos y los ciudadanos en manifestarse como derecho, eso no significa que aprovechándose de esa movilización, de un derecho constitucional, también nosotros como Estado avalemos algunas actitudes que van más allá, como el bloqueo de carreteras, apedrear un domicilio, atentar contra la propiedad privada y las instituciones públicas”, manifestó.

Altercado en la reunión

Durante el diálogo en el Congreso esta tarde, María del Carmen Alva amenazó a los congresistas de Perú Libre de retirarlos de la sala por interrumpir al congresista Carlos Anderson (no agrupado).

No pueden hablar y si siguen hablando se van a retirar todos de la sala. Ustedes han venido con toda la bancada (de Perú Libre), los cuales no están invitados. Saben que era un representante por cada bancada, así que vuelven a interrumpir y salen todos de la sala”, aseveró la titular del Parlamento.