Kurt Burneo se mostró en contra de algunos puntos del ideario de Perú Libre, como las estatizaciones y el control de las importaciones. (Foto: GEC)
Kurt Burneo se mostró en contra de algunos puntos del ideario de Perú Libre, como las estatizaciones y el control de las importaciones. (Foto: GEC)

El economista Kurt Burneo reveló que una de las razones por las cuales no aceptó integrar el equipo técnico de , de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021, fue por la presencia del presidente fundador de dicho partido, Vladimir Cerrón.

En diálogo con RPP TV, detalló que le puso ciertas condiciones a Castillo Terrones, quien se comunicó con él para evaluar la posibilidad de sumarse a su equipo técnico de gobierno.

“Por el lado del profesor estaban interesados en tener un plan de gobierno mejor perfilado. Entonces me contactan y conversando con el propio profesor Castillo la idea de que yo pudiera ayudar en esas cosas, había un par de condiciones que le señalé que tenían que cumplirse previamente para tener mi concurso”, expresó.

“(¿No quiere colaborar con algo en la que esté involucrado Vladimir Cerrón?). Esa es una de las condiciones”, agregó el también exministro de la Producción.

Burneo se mostró en contra de algunos puntos del ideario de Perú Libre, como las estatizaciones y el control de las importaciones “porque no conllevan a un buen resultado”.

“Si usted limita las importaciones lo que está generando un mercado cautivo para los productores locales, ya no tendrían competencia y llegaríamos a un contexto en el cual los productos locales llegarían a un precio más alto y de menor calidad. Eso definitivamente es un equívoco”, expresó.

“Hay cosas que definitivamente no son aceptables ni en la teoría ni en la práctica. Este tema de la limitación o restricción de las importaciones es algo que ya ha pasado el Perú décadas atrás y hemos visto resultados desastrosos”, añadió.

Finalmente, Kurt Burneo también se mostró en contra del control de precios, propuesto también por Perú Libre, pues hacerlo por debajo de los precios de equilibrio implica la generación de exceso de demanda, mercado negro y especulación.