Karelim López presentó a la Comisión de Fiscalización dos pruebas falsas de COVID-19 el pasado 11 de enero.
Karelim López presentó a la Comisión de Fiscalización dos pruebas falsas de COVID-19 el pasado 11 de enero.

La empresaria Karelim López presentó dos pruebas supuestamente falsas que indicaban que había dado positivo a COVID-19. De esta manera, frustró su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga sus reuniones con el presidente Pedro Castillo y las acusaciones de haberse beneficiado con contratos en el Estado.

Según informó Cuarto Poder, López Arredondo presentó el 11 de enero un test molecular positivo que supuestamente se había realizado en el Laboratorio Xecuenxia, ubicado en Magdalena. Sin embargo, el gerente de este local negó que ella se haya atendido para una prueba de descarte.

Categóricamente podemos afirmar que esta señora, Karelim López Arredondo, no ha ingresado ninguna prueba a nuestro laboratorio”, sostuvo Abel Camargo, gerente de Laboratorio Xecuenxia.

La prueba positiva de López Arredondo fue adulterado en cuatro datos: la fecha de toma de la prueba, la fecha de entrega de la muestra, la fecha de impresión del documento y el nombre.

Cuarto Poder detalló que cada prueba genera un código de orden y en el documento original figura el nombre de Renzo Barrueto Meza y no el de la investigada por la fiscalía.

Segunda prueba falsa

Karelim López también envió al Congreso una prueba antigénica del policlínico Luz de la Salud, ubicado en Los Olivos. No obstante, la patóloga Lady Hernández afirma no validó dicho test.

Yo no reconozco ninguna firma ni sello de este documento que yo haya aceptado hacer una prueba a la señora Karelim López”, sostuvo.

El dominical detalló que el enfermero Cristhian Vila Salcedo, quien es contratado esporádicamente por el policlínico, fue quien realizó la prueba sin haber sido contratado para ese servicio. Pese a ello, mediante WhatsApp envió al policlínico el DNI de la empresaria con el mensaje: “Antígeno positivo, xfa”.

Vila Salcedo nunca presentó el documento que acredita el positivo de Karelim López. Ante ello, el enfermero no supo explicar por qué no ha entregado el resultado. Por parte del policlínico aseguraron que se generó el documento con resultado positivo porque confiaron en la información de Vila.