La reunión se realizó el último 19 octubre por el cumpleaños de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
La reunión se realizó el último 19 octubre por el cumpleaños de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Karelim López, quien actualmente es investigada por la Fiscalía, organizó el cumpleaños del presidente Pedro Castillo, el 19 de octubre de 2021 en Palacio de Gobierno, hasta donde llegaron una banda de mariachis para tocar frente al círculo más íntimo del jefe de Estado, según reveló un reportaje de Panorama.

En aquella fiesta estuvieron presentes los ahora prófugos por el caso del Puente Tarata: el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

En las imágenes se aprecia cómo, a pesar de la medidas sanitarias impuestas por el propio Gobierno en aquella fecha, Castillo Terrones y sus invitados participan en un evento social sin usar adecuadamente la mascarilla.

El grupo musical que acudió hasta Palacio de Gobierno fue Mariachis Tequila, uno de los más exclusivos de Lima y el cual dirige Antonio Silva. Esta banda fue contratada por la ahora colaboradora eficaz del Ministerio Público Karelim López, tal y como consignó ante la Fiscalía.

El reportaje también revela que, aproximadamente a la 9:00 p.m. del mismo día, Bruno Pacheco le informó a López Arredondo que se habían agotado los cócteles para continuar con la celebración, por lo que ella acudió al recinto con un cooler y las bebidas solicitadas, en una visita que no fue registrada en el portal de transparencia del Ejecutivo.

Seguidamente, la lobbista atraviesa los pasillos de Palacio de Gobierno sin ninguna clase de control por los hombres de seguridad e incluso le solicita a uno de ellos que lleve los licores y juntos se dirigen a la oficina del ex secretario general de Palacio de Gobierno, donde dejan el encargo y se retiran rápidamente.

Asimismo, Karelim López contrató un show de folclore con bailarines de danzas típicas del país, los cuales llegaron al Palacio de Gobierno al promediar las 8:00 p.m.

En los videos expedidos por el programa dominical también se ven celebrando a los otros sobrinos del mandatario: Cledin Vásquez Castillo, Jaime Vásquez Castillo, Vilma Vásquez Castillo, Nelsi Vásquez Castillo. Además de ellos se observa a Alejandro Sánchez Sánchez y Franco Pomalaya.

Vinculo entre Villaverde y sobrinos del presidente

El reportaje de Panorama muestra, además, el vínculo que existe entre Zamir Villaverde y los sobrinos del presidente de la República, pues se detalla que Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez utilizaron autos del empresario para entrar de forma clandestina a Palacio de Gobierno sin ser registrados en el portal de transparencia.

Un cuaderno de control vehicular de Palacio de Gobierno registra que el 15 de septiembre del 2021 entró al recinto la unidad de placa F6D37, la cual se registró a nombre de Castillo Gómez, quien estaba acompañado de Vásquez Castillo. Dicho vehículo en el que se transportaron le pertenece a Mazavig, empresa vinculada a Villaverde.

Asimismo, existen otras 28 visitas no consignadas del familiar de Pedro Castillo.