(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Desde Sicuani -en Cusco- el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó que el JNE estaría negando el ingreso de observadores internacionales para participar del procesos electoral del domingo y que ante ello dijo que “convocará al pueblo”, “si es que algo negro se está trabajando” para hacer prevalecer “su grito”. Sin embargo, no aclaró a qué observadores se refiere.

El JNE acaba de negar la presencia de observadores internacionales para este proceso electoral”, añade.

No lo vamos a permitir y por eso convocó a todo el país que si algo negro se trabaja, seré el primero en convocar al pueblo peruano para que el pueblo peruano ordenadamente, disciplinadamente, queremos hacer prevalecer el grito del pueblo, de la esperanza”, acotó.

Cabe recordar que hace cinco días se declaró improcedente la solicitud de acreditación de observadores internacionales presentado por el director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Honduras debido a que lo hicieron fuera de tiempo, de acuerdo al JNE.

Asimismo, durante el 90° aniversario del JNE -ocurrida la semana pasada- su presidente, Jorge Luis Salas, afirmó que “no es posible un fraude” en el proceso electoral en marcha, y -por el contrario- cuestionó que se pretenda “desestabilizar” los comicios de segunda vuelta.

No es posible un fraude, porque el JNE ha cumplido a cabalidad con sus funciones para garantizar la limpieza inherente al derecho a elegir y a ser elegido”, recalcó Salas.

TAGS RELACIONADOS