El presidente Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas. (Foto: Andina)
El presidente Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue reconocido este jueves como el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En su discurso, invocó a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a las Fuerzas Armadas y policiales para avanzar en “paz y unidad”.

“Luego de 200 años de vida independiente, invoco a la unidad de todos los peruanos, incluyendo a todos los hombres y mujeres de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y policiales para, inspirándonos en nuestro pasado glorioso y milenario, avancemos juntos en paz y unidad para superar las diferencias estructurales que, como sociedad, hemos conservado desde nuestra independencia”, señaló.

C07-castillo-final

Castillo también invocó a escuchar las voces de los más necesitados, las comunidades indígenas, campesinas, entre otros, quienes “luchan por sobrevivir en condiciones sociales y económicas difíciles” por los efectos de la pandemia por el COVID-19.

“Los invoco a que todos escuchemos las voces de las peruanas y los peruanos más necesitados, las voces de las comunidades indígenas, campesinas, de trabajadores informales, de las familias más pobres, de los desocupados y desamparados, de nuestros enfermos que día a día luchan por sobrevivir en condiciones sociales y económicas difíciles para salir de la grave crisis sanitaria que afecta a los más vulnerables del Perú”, sostuvo.

Además, el mandatario reiteró que su gobierno es “con el pueblo y para el pueblo” y que esto se expresará en la política de defensa de los intereses del país.

“Tal como lo mencioné en mi mensaje del 28 de julio, mi gobierno del cambio ha llegado para gobernar con el pueblo y para el pueblo, lo que se expresará también en la política de defensa de nuestros intereses como nación y en el cual el papel de nuestras Fuerzas Armadas es muy importante para lograr salir de la crisis económica apoyado en el fortalecimiento de nuestra agenda social de los pueblos”, dijo.

Finalmente, exhortó a las Fuerzas Armadas y policiales a “trabajar junto con todo el pueblo peruano para lograr un Perú más inclusivo, más tolerante”.

“Que a partir de nuestras diversas visiones sepa construir un futuro más digno, más solidario, más humano para todas y para todos los peruanos”, enfatizó.

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a las 10 a.m. y no estuvo permitido el ingreso de la prensa.