Los módulos construidos para albergar a 97 familias damnificadas por el terremoto en Amazonas por Castillo y Alvarado no los habitan. (Foto: Presidencia)
Los módulos construidos para albergar a 97 familias damnificadas por el terremoto en Amazonas por Castillo y Alvarado no los habitan. (Foto: Presidencia)

Durante el Gobierno del expresidente  se invirtió más de S/ 3 millones en módulos para los afectados por el que prácticamente nadie habita, informó “Punto final”.

En el reportaje se explicó que dichos módulos fueron construidos para albergar a 97 familias en extrema pobreza que resultaron damnificadas por el sismo del 28 de noviembre del 2021.

Se trataba de habitantes de Santa Rosa de Pacpa, una comunidad ubicada a dos horas de la ciudad de Bagua Grande en Amazonas, cuyas casas, chacras y gran cantidad de cosechas quedaron destruidas.

LEA TAMBIÉN: José Luis Gavidia: Estado gastó más de S/500 mil en mantenerlo en cargo por cinco meses

Ellos fueron trasladados hasta el estadio principal de Bagua y luego el entonces ministro  Geiner Alvarado, anunció que se le habilitaría módulos para que vivieran.

El traslado de los bloques de metal implicó un gastó más de S/ 786 mil, además de otros S/136 mil para la habilitación temporal de los servicios básicos de agua y saneamiento.

LEA TAMBIÉN: Geiner Alvarado presenta recurso ante el Poder Judicial para cuestionar su detención

A eso le sumamos los S/ 26 mil que costó cada una de estas estructuras reducidas, donde, según el Gobierno, la gente podía vivir dignamente. Es decir, solo en esta zona el Estado invirtió más de S/ 3 millones.

Sin embargo, debido a las malas condiciones en las que vivían, 91 de las 97 familias prefirieron abandonar estos módulos y regresar a la zona del desastre, y sobre esas tierras que fueron declaradas inhabitables, construir nuevamente sus casas.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí