Más temprano, Castillo Terrones consideró que los feminicidios son producto de la “ociosidad” generada por el mismo Estado. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Más temprano, Castillo Terrones consideró que los feminicidios son producto de la “ociosidad” generada por el mismo Estado. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, intentó -este lunes- explicar las expresiones que tuvo sobre el feminicidio en el Perú durante un diálogo con la prensa en Puno.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que el “Estado no promueve ni protege a las mujeres, y muchas veces termina escudando a feminicidas”, pese a que más temprano indicó que “los feminicidios son producto de la ociosidad”.

Me reafirmo, nunca más un Estado ocioso que no promueve ni protege a las mujeres, y muchas veces termina escudando a feminicidas, violadores y corruptos”, escribió.

Asimismo, el candidato presidencial de Perú Libre se mostró en contra del “blindaje congresal” y puso de ejemplo lo ocurrido con el destituido ex juez supremo César Hinostroza. Dijo creer, en esa línea, que se debe “cambiar la Constitución” para modificar “el Estado que tenemos y nos representa”.

Más temprano, Castillo Terrones consideró que los feminicidios son producto de la “ociosidad” generada por el mismo Estado y la falta de desarrollo en el país. Consideró que los gobiernos deberían enfocarse en la participación de la juventud en actividades de desarrollo productivo.

Porque el maltrato, porque el feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la despreocupación, la delincuencia. Si generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de la ciudad impulsando el desarrollo”, manifestó.