Ángel Ventura se pronunció desde los exteriores del Congreso de la República. (Foto: GEC)
Ángel Ventura se pronunció desde los exteriores del Congreso de la República. (Foto: GEC)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), informó que desde este grupo de trabajo parlamentario han solicitado que el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sean incluidos en la lista de los más buscados.

El titular de este grupo legislativo aseveró que han realizado este pedido a raíz de que existe la posibilidad de que estos tres implicados en el Caso Puente Tarata ya hayan salido del país.

Frente al conocimiento de que probablemente ya hayan salido del país los sobrinos del presidente y Bruno Pacheco, desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado, mediante un oficio, que tanto en el Ministerio del Interior como en Migraciones sean consideradas estas personas en la lista de los más buscados y se dé la alerta migratoria”, manifestó desde los exteriores del Parlamento.

Asimismo, Ventura se refirió a las citaciones que hicieron desde la Comisión de Fiscalización a seis personas para que respondan en el marco de la investigación que se sigue por las supuestas reuniones irregulares que habría mantenido el jefe de Estas en la casa ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

Por tal, informó que han reprogramado la asistencia del exsecretario general de Palacio de Gobierno Carlos Jaico, debido a que tuvieron que suspender la sesión esta tarde, Además, indicó que el asesor del Despacho Presidencial, Biberto Castillo, solicitó una reprogramación y enfatizó en que será citado para la próxima semana en grado fuerza.

Ordenaron impedimento de salida del país

Este miércoles, el Poder Judicial dictó cinco meses de impedimento de salida para Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, y otros investigados, en el marco de las indagaciones por presuntas irregularidades en Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lima consideró que los hechos imputados por la fiscalía revisten de gravedad.

Declaraciones de Héctor Ventura