(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Tras las últimas afirmaciones realizadas por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, pidiéndole al secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, que “no se meta en los asuntos del Gobierno” y esté diciéndole “que siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre”, el jefe de Estado afirmó que “ha optado” por no dar importancia a los dimes y diretes entre ambos personajes.

“He optado por no darle importancia a esos dimes y diretes. Ya lo dije públicamente. Creo que hay abocarnos a los grandes problemas que tiene el país como el de la salud. Hay miles de centros poblados que están desconectados, al igual que los agricultores que están desprotegidos. No (voy a) darle importancia a estos dimes y diretes”, añadió en diálogo con la prensa.

LEA TAMBIÉN: Aníbal Torres a Vladimir Cerrón: “No te metas en el Gobierno, métete en los asuntos del partido”
LEA TAMBIÉN: Ministro del Ambiente marca distancia de Aníbal Torres y dice que Cerrón no participa del gobierno

-“Hay que ordenar a la prensa”-

En otro momento, señaló que “no odia a la prensa ni a nadie” y que se debe establecer una fecha para que se produzca un diálogo con los medios. Remarcó que esta comunicación debe darse en un marco de respeto.

“No le tengo odio a la prensa, no le tengo odio a nadie, lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos, hay que estructurarnos, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar, sugiero a la prensa de qué vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, dijo a los medios durante su visita a Cajamarca.

El pronunciamiento del mandatario Castillo Terrones se dieron luego de que participara de la entrega de un total de 240,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el Gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

Presidente Pedro Castillo Declara A La Prensa Tras Entregar Vacunas Contra El Covid-19 En Cajamarca

Sus declaraciones se dan días después de que instituciones como el Consejo de Prensa Peruana, Transparencia, Proética, entre otras, le pidieran formalmente que firme las declaraciones de Chapultepec y de Salta, las cuales establecen medidas que se deben respetar para garantizar la libertad de prensa. Hasta el momento no se ha anunciado que el mandatario haya firmado el documento.