El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre el informe final del Grupo de Alto Nivel de la OEA.  Foto: archivo Presidencia
El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre el informe final del Grupo de Alto Nivel de la OEA. Foto: archivo Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado a los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario se pronunció sobre el informe final del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), dado a conocer ante el Consejo Permanente este jueves.

“Siguiendo con el espíritu con el que inicié mi gobierno y que está expresado en las recomendaciones de la OEA, hago un llamado a los titulares de las instituciones del Estado y a los líderes políticos y sociales del país para dialogar y asegurar la gobernabilidad”, escribió en la red social.

“Así como a rechazar la desestabilización, venga de donde venga. Es momento de dar una solución rápida a las necesidades de nuestro pueblo postergadas por muchos años. El Perú nos necesita a todos”, añadió.

LEA MÁS: Comisión de Constitución aprobó proyecto para adelantar elecciones generales para el 2023
LEA MÁS: Comisión de Constitución aprueba predictámen para suspender a un presidente con 66 votos

Para Castillo Terrones el Grupo de Alto Nivel de la OEA ha ratificado que su gobierno viene recibiendo “ataques desestabilizadores por un grupo político” que hasta hoy desconoce el voto popular y pretende vulnerarlo.

“Ratifico que, a pesar de todo, seguiré trabajando por la vigencia del estado constitucional de derecho, el equilibrio de poderes, la democracia fundada en la voluntad popular y por un país próspero que respeta a los poderes del Estado”, subrayó.

Como se recuerda, la misión de la OEA recomendó la convocatoria a un diálogo sin condiciones entre Ejecutivo, Congreso, autoridades judiciales y organizaciones de la sociedad civil.

En el documento, leído por el vocero del grupo, Eladio Loizaga, también se pidió hacer una “tregua política” mientras se instala este diálogo, que podría ser asistido por la OEA u otra organización internacional.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS