Pedro Castillo remarcó que de su lado formará un “tribunal de honor” para sancionar a quienes incurran en este tipo de conductas.
Pedro Castillo remarcó que de su lado formará un “tribunal de honor” para sancionar a quienes incurran en este tipo de conductas.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que no comparte algunas “posiciones personales en contra de la democracia”, en referencia a las afirmaciones del virtual congresista Guillermo Bermejo, pero sin mencionar su nombre o indicar un deslinde más claro.

Desde la ciudad de Huamanga, Ayacucho, reiteró que si gana la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, el próximo 6 de junio, cumplirá su mandato y dejará el cargo al nuevo gobernante elegido por el pueblo en 2026.

“Dejo en claro, si se han vertido algunas posiciones personales en contra de la democracia, eso obedece a ideologías propias que nos las comparto y el pueblo no las comparte porque nosotros somos democráticos, expresó.

“Nosotros venimos por mandato del pueblo y estaremos hasta que el mismo pueblo lo diga porque hemos firmado este pacto ciudadano que hasta el 28 de julio del 2026 diremos: ‘gracias pueblo peruano’ y cederemos la posta al que elija el pueblo también”, añadió.

Castillo Terrones también rechazó las estigmatizaciones y los extremismos, y remarcó que de su lado formará un “tribunal de honor” para sancionar a quienes incurran en este tipo de conductas.

“En esta carrera política estamos viendo que hay casos extremos y hay extremistas, pero el trato tiene que ser igual y rechazamos todo tipo de estigmatizaciones y todo tipo de extremos”, subrayó.

“Concerniente a lo que se ha vertido, estamos formando un tribunal de honor para ver si estas personas por nuestro lado, que se juzgue. Si tiene delito, que se le sancione, caiga de donde caiga, así sea mi hermano, así sea mi familia y de cualquier espacio del Perú”, sentenció.

Pedro Castillo: “No comparto algunas posiciones personales en contra de la democracia”
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que no comparte algunas “posiciones personales en contra de la democracia”, en referencia a las afirmaciones del virtual congresista Guillermo Bermejo.

Como se recuerda, en un audio difundido en Willax TV, Bermejo asegura que si su agrupación gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, “no vamos a dejar” el poder.

“Nosotros somos socialistas y nuestro camino a una nueva Constitución es un primer paso, y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, preferimos quedarnos para establecer un proceso revolucionario en el Perú”, se le oye decir.