Pedro Castillo exhortó a mantener la calma durante la jornada electoral. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Pedro Castillo exhortó a mantener la calma durante la jornada electoral. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, exhortó este domingo a “mantener la distancia” y la calma a fin de no generar aglomeraciones y evitar así los contagios de COVID-19 en las Elecciones Generales del Perú del 2021.

Agregó que acudirá a su local de votación en Cajamarca al mediodía.

“Yo voy a conducirme, voy a salir al mediodía en punto de este recinto y hago una convocatoria a mis compatriotas, a mis hermanos, de que vamos a mantener la distancia. Creo que hay un poco de euforia, hay ese calor, hay ese compromiso de acompañarme, pero convocar también a los compatriotas de que en algunas bases, en algunas regiones, algunos compañeros, también por la identificación al partido, a este proyecto político, mantengamos la calma”, indicó a la prensa.

Castillo reiteró su pedido de no generar aglomeraciones y mantener la calma, ya que -señaló- en cuatro regiones podría generarse cierto desorden.

“No nos aglomeremos, ya tenemos como cuatro regiones donde se ha previsto que están tratando de llegar, aglomerarse, tranquilos compatriotas, tranquilos hermanos, no nos desesperemos”, agregó.

Finalmente, el candidato resaltó la necesidad de “ser cautelosos y ser ordenados” durante la jornada electoral.