Misa Te Deum (Foto: GEC)
Misa Te Deum (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo publicó las actividades oficiales por el 201° aniversario de la proclamación de la independencia del Perú que se llevarán a cabo este jueves 28 y viernes 29 de julio.

Según la agenda, los eventos se iniciarán mañana a las 8:15 horas con el saludo del Gabinete Ministerial al presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede de Palacio de Gobierno.

Tras ello, a las 8:30 horas se llevará a cabo la misa Solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima, con presencia de integrantes del Poder Ejecutivo, Municipalidad de Lima, entre otros.

Luego, a las 11:00 horas se realizará la sesión solemne en el Congreso de la República, donde Castillo Terrones dará su mensaje a la nación, al cumplirse el primer año de su Gobierno.

Posteriormente, a las 17:30 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno se tiene previsto el saludo del cuerpo diplomático y de representantes de los organismos internacionales. A las 18:00 horas se dará el saludo de las altas autoridades de la nación.

Finalmente, a las 18:30 horas se llevará a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno la recepción oficial ofrecida por el mandatario a las altas autoridades de la nación, al cuerpo diplomático y representantes de los Organismos Internacionales.

Actividades del 29 de julio

Al día siguiente, a las 8:00 horas se realizará la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú en la Catedral de Fe, Centro de Avivamiento, ubicada en la avenida Guzmán Blanco 350, Cercado de Lima.

Dos horas después, a las 10:00, se llevará a cabo el Gran Desfile Cívico Militar, pero a diferencia de otros años, este se realizará en el Cuartel General del Ejército por protocolo sanitario debido al COVID-19.

Finalmente, a las 14:00 horas será la recepción de Pedro Castillo para los miembros de las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional (PNP) en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo