El mandatario y su comitiva volverán de su periplo por México y Estados Unidos la mañana del miércoles 22.  Foto: Presidencia
El mandatario y su comitiva volverán de su periplo por México y Estados Unidos la mañana del miércoles 22. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, cumplirá una serie de actividades durante su visita a New York, Estados Unidos, en lo que significa su primera gira internacional como mandatario.

Para mañana, martes 21 de setiembre, se tiene programada, a las 8:30 a.m., la visita de Castillo Terrones a la sede de la ONU, donde será recibido por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Posteriormente, el jefe de Estado participará en el 76° debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, a la 1:00 p.m. se tiene agendada la reunión entre Pedro Castillo con David Malpass, presidente del Banco Mundial. Mientras que a las 2:00 p.m. será el turno de Antonio Guterres. El diálogo se desarrollará en la sede de la ONU.

Seguidamente, a las 3:00 p.m., el presidente de la República intervenrá en la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas.

A las 5:00 p.m. se realizará una reunión entre Castillo y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone. La entrevista será en sede diplomática de Perú en New York.

Según la agenda de las actividades oficiales, a las 6:00 p.m. el mandatario tendrá su última reunión antes de partir de suelo estadounidense, pues se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva.

Se tiene planificado que a las 11:20 p.m. Pedro Castillo y su comitiva saldrán de New York con destino a Lima. La llegada está proyectada para las 6:05 a.m. del miércoles 22 de setiembre.