(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El candidato Pedro Castillo expresó que está “totalmente” en contra de la inclusión del enfoque de género en el currículo escolar. También dijo que en un eventual gobierno suyo, no legalizaría el aborto, el matrimonio igualitario ni la eutanasia.

Hay que defender a la familia en la escuela. Pensar en otra cosa es quebrar a la familia. Como maestros, respetamos los valores de la familia y hay que profundizarlos. Hay que retornar a la escuela e iniciar estos cursos que nos han quitado para difundir otros ideales. Que vuelva la educación cívica, la investigación, la economía política, la filosofía. Los jóvenes serán nuestra prioridad y van a tener toda la fuerza y el aval de un gobierno democrático”, dijo.

Pedro Castillo criticó duramente al Estado peruano debido a que “le importa un pepino la educación y la salud del pueblo peruano”.

Me siento totalmente avergonzado de esta clase de Estado que sigue manteniendo una Constitución que ha reducido en su mínima expresión los derechos (ciudadanos)”, remarcó.

Agregó que destinará el 10% del PBI al sector salud y educación, pero no supo explicar cómo se logrará este incremento presupuestal.

Bajo esta Constitución vamos a seguir en la misma treta”, arguyó.