Mirtha Vásquez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el miércoles 6 de octubre ante Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez asumió la presidencia del Consejo de Ministros el miércoles 6 de octubre ante Pedro Castillo. (Foto: PCM)

El presidente de la República, Pedro Castillo, liderará la mañana de este miércoles la primera sesión del Consejo de Ministros que se lleva a cabo cada semana desde que asumió el premierato la excongresista Mirtha Vásquez.

Según informó Palacio de Gobierno, en la actual cita con el equipo ministerial se evaluarán nuevas acciones desde los 19 despachos del Estado para atender las necesidades más urgentes del país: “la reactivación económica, trabajo, lucha contra la pandemia, contra la inseguridad ciudadana y otros temas de importancia para la ciudadanía”.

Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso desde noviembre del 2020 hasta julio del 2021, y también exlegisladora de la bancada del Frente Amplio, fue nombrada por Pedro Castillo como presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Guido Bellido.

Vásquez Chuquilin asumió el cargo el miércoles 6 de octubre último, con un gabinete que contó con seis nuevos ministros, incluyendo a la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, en reemplazo del recientemente interpelado Iber Maraví en el sector Trabajo y Promoción del Empleo.

Los cambios incluyeron la salida de Juan Carrasco como ministro del Interior y el ingreso de su sucesor, Luis Barranzuela, quien fue abogado en el caso por presunto lavado de activos de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre.

Tras jurar en el cargo, el gabinete de Mirtha Vásquez tuvo una reunión de coordinación el jueves 7 de este mes, y se espera que se coordine con el Congreso de la República la fecha en la cual se llevará a cabo la presentación para pedir el voto de confianza en un plazo de 30 días.