Acción Popular aún no ha establecido una decisión final respecto a la admisión de la vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)
Acción Popular aún no ha establecido una decisión final respecto a la admisión de la vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: El Comercio)

El vocero de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, saludó el encuentro en Palacio de Gobierno que tuvo el bloque parlamentario con el presidente de la República, Pedro Castillo, y anunció que su agrupación se reunirá “en las próximas horas” para definir su posición sobre la moción de vacancia presidencial.

Hemos hablado respecto al lineamiento que ha venido sucediendo (en el gobierno), por cuanto hubo en algunos momentos, y en eso estamos seguros los congresistas, decisiones equivocadas frente (al nombramiento) de algunos ministros”, indicó Vergara a la prensa tras salir de la Casa de Pizarro.

Elvis Vergara aseguró que su bancada toma decisiones en bloque luego de un debate entre sus integrantes. En ese sentido, adelantó que se tendrá una posición definida para la sesión plenaria de este 7 de diciembre, donde se discutirá la admisión de la moción de vacancia.

Vamos a llevar este mensaje a la bancada. Justamente, vamos a tener una reunión en las próximas horas para poder, primero transmitir el mensaje del presidente de la República sobre el reconocimiento de errores que se ha cometido principalmente en su gestión”, expresó.

Segundo, sobre ante esos compromisos y reconocimientos, la bancada de Acción Popular va a tener que tomar una decisión respecto a la decisión frente al pedido de vacancia que el día de mañana se va a debatir en el seno del Congreso”, agregó.

Finalmente, el congresista acciopopulista emplazó al jefe de Estado a “tener la transparencia debida en sus actividades, en sus labores y decisiones”. “Él (Pedro Castillo) ha manifestado un mea culpa”, remarcó.

Mesías Guevara hace un llamado al Ejecutivo y Legislativo

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, se reunió también con el mandatario Pedro Castillo. No obstante, su cita fue aparte a la de la comitiva parlamentaria.

Yo hago un llamado al Congreso de la República y asimismo también al presidente y su Gabinete que consensuen. Es momento de la concertación porque ambos poderes, que son muy importantes, están desgastándose demasiado, están perdiendo credibilidad”, expresó el también gobernador regional de Cajamarca.

Por eso es que me permito hacer un llamado al Congreso y al Ejecutivo que se sienten y busquen solución a los problemas del país”, concluyó.