Pedro Castillo dio negativo para COVID-19 tras someterse a una prueba (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo dio negativo para COVID-19 tras someterse a una prueba (Foto: Presidencia)

Pedro Castillo, presidente de la República, dio negativo en una prueba para detección de la COVID-19, a la que se sometió luego de que varios miembros de su equipo ministerial se contagiaran de la enfermedad.

La información sobre el estado de salud del mandatario se da luego que cinco miembros del Gabinete ministerial contrajeran el virus en las últimas semanas.

De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los tres casos más recientes fueron detectados en un plazo de 48 horas: el canciller Óscar Maúrtua fue confirmado como infectado por COVID-19 este lunes 17 de enero, mientras que los ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco Millones, de Salud y Defensa respectivamente, fueron confirmados este martes 18.

Previamente, los ministros Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Pedro Francke (Economía y Finanzas) también habían confirmado que habían dado positivo en sus respectivas pruebas.

-Pedro Castillo con tres dosis-

El jefe de Estado fue inoculado con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el pasado 31 de diciembre del 2021 en la Villa Deportiva Nacional-Videna, situada en San Luis.

Pedro Castillo recibió la vacuna de Pfizer en un evento acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El mandatario recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm el pasado 6 de agosto. Mientras, que la segunda dosis del laboratorio chino le fue aplicada el pasado 28 de agosto del presente año.

TAGS RELACIONADOS